Samsung prepara su Exynos de 64 bits para el Galaxy S5

Samsung anunció que se encuentra dando los toques finales a la próxima generación de SoC Exynos, el cual cuenta con cuatro núcleos ARM de 64 bits basados en la arquitectura big.LITTLE Cortex-A57 de alto rendimiento acompañados de otros cuatro núcleos Cortex-A53 de bajo consumo con HMP habilitado, informando que el desarrollo del Galaxy S5 está en pleno apogeo.

Cuando esté listo, el chip Exynos de 64 bits será el primero en dar vida a un smartphone Android de 64 bits, esperando que esta responsabilidad recaiga sobre el Galaxy S5 que seguirá los pasos de la arquitectura de 64 bits del iPhone 5S.

Samsung Exynos 5 Octa 5420

Mientras que el iPhone 5S mejora en rendimiento gracias a la arquitectura de 64 bits manteniendo 1 GB de memoria RAM, Samsung equipará a sus equipos x64 bits con al menos 3 o 4 GB de memoria RAM. Ante un recientemente anunciado Galaxy Note 3 que llega con 3 GB de memoria, el Galaxy S5 podría llegar sin problemas con 4 GB debido a una arquitectura de 64 bits que agradecerá la mayor disponibilidad posible de la misma bajo Android.

Fuentes coreanas de DAUM desvelaron que la próxima generación del teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S5, se encuentra en marcha, el cual llegaría con un chasis de aluminio y no con un acabado de cuero como en el Galaxy Note 3, evitando lanzar un diseño similar o volver al plástico para hacer frente a sus principales rivales: HTC y Sony.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados