Review: Razer Taipan

Pruebas

 0

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del Razer Taipan es excelente. Es de los pocos modelos que hemos usado sin necesidad de un periodo de adaptación, lo que habla muy en su favor.

La sensibilidad y precisión del su sensor es excelente, con un movimiento muy fluido sobre la alfombrilla/mesa gracias a los 3 deslizadores de teflón muy suaves y bien colocados. En shooters, la precisión es realmente muy alta y podremos desenvolvernos con facilidad a la hora de apuntar, o hacer movimientos rápidos gracias a su alta resolución.

El clic de los botones principales es preciso y de poco recorrido. Los laterales quedan muy bien situados y son cómodos de usar, además de que los del lateral opuesto no son fáciles de pulsar por error.

Si configuramos los dos botones tras la rueda del ratón para el cambio de DPIs, podremos alternar entre los 5 modos (por defecto) con cierta facilidad, aunque ciertamente quedan muy retrasados como en casi todos los ratones del mercado.

 1

Pasando a pruebas de rendimiento del sensor, podemos comprobar como la precisión baja en gran medida una vez que subimos la resolución de escaneo a tasas muy elevadas. Si nos quedamos por debajo de los 4000 DPIs, tenemos una precisión en torno a un 93%-96%, lo usemos en 500 Hz o 1000 Hz. Como es de esperar, a medida que aumentamos la resolución ganamos velocidad de movimiento, llegando a superar los 11 m/s, aunque con una reducción apreciable de la precisión.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados