Review: Mountain F13

Mountain F13

 0

Una vez tenemos libre el Mountain F13 de todas sus protecciones, nos encontramos ante un compacto portátil de 330 x 227 x 31.9 mm (anchura, profundidad, altura) con un peso de 2 KG (batería incluida). Para ser un portátil de 13.3 pulgadas el peso es algo elevado, pero sus componentes lo compensan de sobra, ya que son 2 kg de puro músculo.

La superficie externa de la pantalla ofrece un acabado engomado que le da un excelente aspecto en combinación con el logo de Mountain en relieve.

 1  2  3

Veamos los conectores que ofrece el Mountain F13 a lo largo de sus laterales:

  • Margen izquierdo: USB 2.0, jacks auriculares y micrófono
  • Margen frontal: LEDs sistema, lector de tarjetas 6-en-1 (SD, MMC)
  • Margen derecho: 3 x USB 3.0, HDMI, D-Sub, RJ-45, alimentación, bloqueo Kensington

 4

El lado posterior no incluye ningún conector, simplemente el hueco para la batería.

 5

Abrimos el portátil y nos encontramos antes una pantalla de 13.3 pulgadas con un panel IPS y resolución Full-HD. El acabado es mate, por lo que debe reflejar menos que modelos “glossy” cada vez más en desuso.

 6

Sobre ella encontramos una Webcam de 2 megapíxeles y un micrófono estéreo que se sitúa a ambos lados.

 7

Bajamos la mirada al teclado de tipo chiclet que ofrece una disposición de las teclas bastante espaciada ya que no cuenta con teclado numérico. Todas las teclas cuenta con retroiluminación LED de color blanco, algo que veremos más adelante una vez lo encendamos. Además, como es habitual, las teclas F1-F12 obtienen doble funcionalidad pulsando la tecla FN.

Disponemos también de un generoso touchpad multi-gestos con los dos botones principales.

 8  9

En la esquina superior izquierda encontramos el logotipo de Onkyo como fabricante de los altavoces del equipo. Junto a él podemos ver los característicos LEDs de bloqueos del teclado. En la esquina opuesta, el botón de encendido queda  solo acompañado por la bisagra de la pantalla. Estas se muestran sólidas y aparentemente duraderas.

 10  11

 12

La base del portátil ofrece un total de 7 rejillas para mejorar la entrada/salida de aire del equipo. Retirando simplemente 3 tornillos podemos abrir casi la completa totalidad de la tapa inferior, quedando los componentes principales del equipo a nuestro alcance. Obvia decir que el fabricante del barebone es Clevo, empresa taiwanesa responsable de la fabricación de portátiles para gran cantidad de marcas de renombre que no citaremos.

 13

El sistema de refrigeración está compuesto dos heatpipes de cobre (uno para el procesador, otro para la gráfica) que terminan su cauce en una pequeña parrilla de aletas de cobre refrigerada por un pequeño ventilador.

En el margen inferior, podemos encontrar el HDD, los dos módulos de memoria, el SSD mSATA, la tarjeta Wi-Fi/BT y la pila, todo un detalle posicionar esta última a mano por si tenemos que resetear la BIOS.

 14

Seguir leyendo...

Artículos relacionados