Ranking de los 20 juegos más vendidos en Europa

La revista alemana GamesMarkt ha publicado un informe en el que podemos encontrar los 20 juegos que más ingresos han generado durante la primera mitad del presente año 2013, en Europa. Como es habitual, solo ofrecen datos de los juegos vendidos en formato físico, por lo que los ingresos deben ser muchísimo mayores, aunque por ahora incontrolables en este tipo de mediciones de ventas.

 0

Como podemos comprobar en la tabla anterior, “FIFA 2013” ha sido el juego más exitoso de lo que llevamos de 2013 con casi 2 millones de copias vendidas. Completan el podio “Call of Duty: Black Ops II” y “Tomb Raider” con casi 1.5 millones de unidades vendidas cada uno. El cuarto puesto lo ocupa sorprendentemente “The Last of Us” con casi 1 millón de unidades, impresionante si tenemos en cuenta que fue lanzado el 14 de junio. El resto de títulos son los que cabía esperar, aunque cabe destacar como juegos con algo de solera (Battlefield 3, Skyrim) siguen manteniendo unos excelentes niveles de ventas.

Si analizamos un poco los datos, podemos comprobar como Electronic Arts ha sido la que más ingresos ha conseguido en dicho periodo, seguida de Nintendo y Activision Blizzard. Los países que han sido incluidos en las cuentas han sido: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suecia.

vía: Neogaf

Artículos relacionados