Qualcomm anuncia su Smartwatch Toq

Mientras que Samsung anunciaba en el día de ayer su Galaxy Gear en Berlín, Qualcomm se encontraba ocupada en San Diego anunciando su propio smartwatch llamado Toq (pronunciado como "talk"). El Qualcomm Toq es el compañero perfecto para tu smartphone basado en Android, el cual te mostrará todas las notificaciones con un simple movimiento de muñeca.

 

La característica principal del Qualcomm Toq es su pantalla Mirasol, desarrollada por Qualcomm, de un tipo de pantalla interferométrica modular que funciona sin la necesidad de una luz de fondo (retroiluminación), lo que le permite permanecer encendida constantemente sin necesidad de alimentación y es perfectamente visible bajo la luz del sol, ya que esta misma influye para iluminar la pantalla. A diferencia de una pantalla e-paper, Mirasol permite mostrar colores y usar la luz ambiente como iluminación de fondo, lo que reduce significativamente su consumo energético.

Qualcomm Toq

Si comparamos al Samsung Galaxy Gear con el Qualcomm Toq, conocemos que en el mejor de los casos, con una sola carga, el Galaxy Gear dura un máximo de 25 horas, mientras que el Qualcomm Toq alcanza los 3 días de autonomía sin despeinarse.

El Qualcomm Toq necesita de un smartphone Android (con Android 4.0.3 o superior) para funcionar correctamente, permitiendo visualizar las notificaciones, coger llamadas, leer mensajes, controlar la música, etc, el cual se acompaña de una pareja de auriculares inalámbricos, está dotado de recarga inalámbrica, y llegará a mediados del próximo mes de octubre por un precio en torno a los 300 dólares (228 euros), frente a los 299 euros del Galaxy Gear.

Qualcomm Toq

vía: GsmArena

Artículos relacionados