Microsoft adquiere Nokia

El gigante americano Microsoft acaba de adquirir al fabricante de terminales móviles finlandés Nokia por 7.200 millones de dólares, 5.440 millones de euros. La impresionante cifra se divide en 3.790 millones de euros por la sección de fabricación de móviles y 1.650 millones por la cartera de patentes (de forma temporal), de forma que un total de 32.000 empleados de Nokia pasaran a formar parte de las filas de Microsoft próximamente.

 0

Nokia fue en sus buenos tiempos la primera compañía mundial en términos de ventas de dispositivos móviles, pero actualmente se ha quedado algo perdida en el limbo con la introducción del sistema operativo Windows Phone en sus terminales. La transacción se completará a principios de 2014, tras la aprobación de los reguladores internacionales y los accionistas.

"Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Microsoft imita con esta compra a Google, que en 2011 se hizo con Motorola en una jugada que permite hacer aún más hueco en todo el entramado de dispositivos móviles. Veremos que tal funcionan ambas a partir de ahora y si de la absorción de Nokia por parte de Microsoft salen buenos frutos.

vía: Endgadget

Artículos relacionados