Los desarrolladores afirman que la PS4 es un 50% más rápida que la Xbox One

Después de todo lo que ha dicho Microsoft parece que los desarrolladores (los creadores de los títulos para las consolas) se limitan a decir lo contrario, los cuales en una entrevista con la revista Edge anunciaron que la PlayStation 4 en la mayoría de los juegos no optimizados es un 50 por ciento más rápida que la Xbox One.

De acuerdo con las fuentes, las lecturas de memoria son en torno a un 40 y 50 por ciento más rápidas en la PlayStation 4, a lo que se le suma la incorporación de una ALU (Unidad Lógica Aritmética) que también trabaja en torno a un 50 por ciento más rápido.

Según los desarrolladores, con un juego no optimizado, la PlayStation 4 es capaz de mover un juego en alta calidad en torno a los 30 fotogramas por segundo bajo una resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la Xbox One es capaz de arañar los 20 frames bajo una resolución de 1600 x 900 píxeles. Uno de los desarrolladores señaló que el uso de la memoria ESRAM (Memoria Estática de Acceso Aleatorio) por parte de la Xbox One es un "dolor de cabeza".

PS4 vs Xbox One composite

Por supuesto, Microsoft sabe esto desde hace tiempo, es por ello que inundó a la prensa con la información de que tanto su CPU como GPU se han overclockeado para aportar un mayor rendimiento, pero que la diferencia que se ha conseguido no es suficiente como para hacer la competencia a Sony.

"La actualización de la velocidad de reloj no es significativa", dijo un desarrollador. "Eso no cambia mucho las cosas. Por supuesto, algo es mejor que nada".

También quisieron dejar claro que la PlayStation 4 no es más rápida en todo, destacando que la Xbox One es más rápida con cosas complicadas como el algoritmo de trazado de rayos y la generación de procedimientos. En algo si estuvieron de acuerdo, en que ambas consolas tendrán muchísimo más potencial según pase el tiempo, recordando de lo que han sido capaces de conseguir la Xbox 360 y la PlayStation 3 con un hardware de ocho años de edad.

vía: Kitguru

Kioxia

Artículos relacionados