Las consolas nunca harán sombra a los gráficos de un PC

AMD disfrutará de todas las ganancias y un fructífero monopolio de la próxima generación de consolas, pero Nvidia reconoce que las consolas no son tan relevantes, ya que no están a la vanguardia en los juegos de alta tecnología.

El PC sigue dominando en cuanto se trata de calidad, y es por ello que el Vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de Nvidia, Tony Tamasi, reveló en una reciente entrevista con el portal PC Power PLay, que simplemente a día de hoy no es posible que una consola se acerque a la calidad gráfica que puede ofrecer un PC.

"Te voy a decir por qué. En el pasado, sin duda con la primera PlayStation y la PlayStation 2, en esa época los PC no tenían buenos gráficos. Alrededor de la época de la PS2 es cuando realmente 3D comenzó a llegar a los PC, pero antes de ese momento el 3D era el dominio de Silicon Graphics y otras workstation en 3D," dijo. "Sony, Sega o Nintendo podrían invertir en traer los gráficos 3D a una plataforma de consumo. De hecho, la PS2 fue más rápido que un PC ".

Tamasi explicó que las generaciones posteriores ofrecieron una tecnología gráfica proporcionada por AMD o Nvidia dado que los juego se han convertido en un gran negocio, la demanda de utilización de una gráfica se disparó y ya no era el dominio de empresas como Silicon Graphics. Tamasi señaló que Nvidia gasta 1.500 millones de dólares por año en I+D de gráficos, mientras que durante el ciclo de vida de una consola, Nvidia finalmente gastó más de 10.000 millones. Es seguro asumir que las cifras de I+D de AMD son elevadas, por lo que empresas como Sony o Microsoft no pueden darse el lujo de mantenerse al día, por lo tanto, los gráficos de PC están obligados a mantener una gran ventaja.

PC vs Consolas

Tamasi también hizo hincapié en que las consolas están diseñadas para consumir de 200 a 300W, mientras que los PCs de alta gama rondan los 1000W debido a unas tarjetas gráficas que necesitan más energía para funcionar que la que necesita una consola entera. También señaló que las industria del PC no estaba operando en sus límites cuando se lanzaron la PlayStation 3 y la Xbox 360, ya que en esa épocas las tarjetas gráficas de alta gama estaban rondando un consumo de 75 a 100W.

Tamasi no desvela nada nuevo, ya que los gamers han sabido por años que la mejor plataforma de juegos, sin lugar a dudas, es el PC, sin embargo, un PC de alto rendimiento puede arrojar un precio no apto para todos los bolsillos, pero aún así tanto Nvidia como AMD están vendiendo mejor las tarjetas gráficas de alta gama.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados