La NASA ya tiene 3 asteroides en potencia para poner a la Luna

A principios de enero ya nos hacíamos eco de las intenciones de la NASA en otorgarle a la Luna su propia Luna, sólo han pasado nueve meses y medio y la NASA ya ha informado de que han detectado tres asteroides potencialmente utilizables para llevar acabo su ambiciosa misión de capturar a una de estas rocas para ponerla a orbitar alrededor de la Luna.

Una vez se fije su órbita en la Luna, los astronautas intentarán conseguir minerales y otros materiales fuera de la corteza terrestre, teniendo como planes explotar dicho asteroide para verificar si su material puede ser usado para la construcción de nuevas naves.

Nave capturadora de asteroides

Uno de estos asteroides con un tamaño de 7 metros tendrá el placer de ser capturado con un lazo robótico espacial, el cual metería a la gigantesca roca en una bolsa gigante especial con la que poder remolcarlo hasta llegar a la Luna mediante una nave lenta pero constante impulsada por iones solares, esperando que esto se haga realidad en el año 2025.

Preferiríamos tener un asteroide llamado de "tipo C" que es de los que tienen minerales hidratados. De este tipo de asteroides se puede extraer agua y oxígeno, en teoría. Así que sería un objeto muy interesante de tener en una órbita distante retrógrada alrededor de la Luna porque podríamos tener una idea de lo que se requeriría para usar asteroides como estaciones intermedias para extraer los elementos que necesitemos en nuestro camino a Marte, por ejemplo", explicó Chodas.

vía: FayerWayer

Artículos relacionados