Intel consigue overclockear sus SSD
Intel anunció que durante la IDF 2013 ha conseguido overclockear con éxito un SSD, algo que ha desencadenado en un aumento del rendimiento en un 10 por ciento.
El hito se consiguió usando un portátil Clevo W740U con una versión desconocida del software Intel Extreme Tuning Utility (XTU) para realizar un overclock experimental en el SSD. En dicha sesión de overclocking se aumentó la frecuencia de la controladora de la memoria del Intel SSD de unos iniciales 400 MHz hasta alcanzar los 625 MHz, teniendo como resultado un incremento de 225 MHz que derivó en un aumento del rendimiento del 10 por cierto, nada mal considerando que nunca un dispositivo de almacenamiento se había overclockeado hasta la llegada de los SSD.
No todo es positivo, conocemos que actualmente, se pueden ocear procesadores, memoria RAM y las tarjetas gráficas que, gracias a los avanzados sistemas de refrigeración, su vida estimada no se reduce, pero en el caso de los SSD, un aumento de su rendimiento en un 10 por ciento repercute en que su vida estimada de duración disminuya en un 50 por ciento, por lo que claramente no sale rentable a día de hoy overclockear nuestro SSD.
vía: WCCFTech