IFA 2013: Smartwatch Samsung Galaxy Gear

Uno de los grandes desapercibidos fue el smartwatch (reloj inteligente) Samsung Galaxy Gear, aunque gran culpa la tuvo el Samsung Galaxy Note 3 y la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, de la cual hablaremos en otra ocasión.

El Samsung Galaxy Gear no tiene nada de especial, estamos delante de un dispositivo en forma de reloj propulsado por un desconocido procesador mono núcleo a una frecuencia nominal de 800 MHz unido a 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, una cámara de 1.9 megapíxeles con autofocus y opciones Smart Shot,  y una batería de 315 mAh que con suerte nos durará 1 día si no trasteamos con él, pudiendo ver como la autonomía baja drásticamente.

Samsung Galaxy Gear

¿Que qué podemos hacer con él? Hacer uso de aplicaciones de deporte para crearnos rutinas, trackings de nuestro recorrido, dietas, planear nuestros viajes, acceder a un limitado número de redes sociales, hacer uso de Line, Evernote, eBay, Banjo o compartir nuestra localización, esperando que en su día de lanzamiento hayan 70 aplicaciones compatibles.

El Galaxy Gear, según indica la compañía, es el compañero perfecto para el Note 3, permitiendo tener un acceso rápido a las notificaciones y otras características del teléfono en nuestra muñeca, pudiendo leer notificaciones, textos, emails o realizar llamadas.

Se espera que el Samsung Galaxy Gear llegue a finales de este mes en una gran variedad de colores a un precio de 299 euros.

Samsung Galaxy Gear (2)

vía: PhoneArena

Artículos relacionados