IFA 2013: El Sony Xperia Z1 ya es oficial

Después de meses bajo el nombre en clave Honami, hoy Sony anunció en la IFA 2013 su nuevo buque insignia en el sector de la telefonía móvil, hablamos del Sony Xperia Z1.

Sony Xperia Z1 Oficial (6)

Como ya predecían los rumores, nos encontramos delante de un imponente smartphone construido en torno a una pantalla Triluminos con tecnología OptiContrast y X-Reality de 5 pulgadas bajo una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi), la cual se encuentra ensamblada en el chasis re-diseñado del Xperia Z, con la salvedad de la adición de un marco de aluminio en una única pieza que otorga una mayor robustez al terminal ante cualquier percance apoyado del infalible cristal templado en la parte frontal/trasera del terminal, siendo respaldado de la certificación IP57/IP58, lo que le permite sumergirse a una profundidad en agua de hasta 1,50 metros con una duración máxima de 30 minutos.

En el mismo marco nos encontramos con el botón encargado de apagar, encender, bloquear, desbloquear el terminal (fabricado en aluminio) apoyado de un segundo botón encargado de tomar fotografías. Al lado contrario nos encontramos con la ranura para una tarjeta microSD acompañada de la ranura para la tarjeta SIM (ambas escondidas bajo una tapa para evitar que entre el agua y el polvo), y la conexión para su dockstation, mientras que en la parte inferior nos encontramos con el altavoz, y en la parte superior la conexión jack de 3.5 mm para los auriculares.

Sony Xperia Z1 Oficial (2)

Lo más destacado del terminal puede ser su cámara de 20.7 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K gracias a la lente Sony G con un sensor CMOS de 1/2.3″ Exmor RS respaldado por el procesador de imágenes BIONZ permitiendo un zoom de 3 aumentos sin perder calidad, dotado de un gran angular de 27 mm con una apertura F2.0 unida a un flash LED.

Para exprimir la cámara, Sony presentó su suite de software específico para ella:

  • Social Live: Compartir nuestros mejores momentos en Facebook
  • Info-Eye: Reconoce lo que hemos fotografiado y nos indica que es.
  • Timeshift Burst: Capaz de capturar 61 fotografías en tan sólo 2 segundos.
  • AR Effect: Añade a nuestras imágenes efectos AR (animaciones personalizables) y permite compartirlos.

 

Sony Xperia Z1 Oficial (4) Sony Xperia Z1 Oficial (5)

 

 

 

Si buscas una mayor calidad fotográfica sin sacrificar la delgadez del terminal (se compra por separado), se puede adquirir  las lentes Sony Smart Shot QX10 y QX100, las cuales podemos acoplar y desacompar del terminal con suma facilidad, permitiendo tener una gran lente sin sacrificar la movilidad y la ligereza. Una sorpresa, las lentes son compatibles con smartphones basados en Android e iOS, siendo incompatible con terminales Windows Phone.

La lente QX10 ofrece un sensor CMOS 1/2.3" de 18 megapíxeles con un zoom de 10 aumentos, mientras que el QX100 ve como su sensor CMOS de 1" y 20.2 MP hace uso de una lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T con un zoom de 3.6 aumentos.

Sony Smart Shot

El Sony Xperia Z1 es muy potente, ya que integra el procesador más potente que podemos encontrar actualmente en el mercado, hablamos del SoC Qualcomm Snapdragon 800, el cual llega a una frecuencia nominal de 2.2 GHz apoyado de los gráficos Adreno 330 y unido a 2 GB de memoria RAM, siendo suficiente para desenvolverse con plena fluidez bajo cualquier aplicación y/o juego que podemos encontrar actualmente en la Play Store. Respecto a su autonomía, nos encontramos ante una ajustada batería de 3000 mAh apoyada de la aplicación STAMINA para alargarla todo lo posible cuando andemos escaso de ella, prometiendo hasta 900 minutos de conversación.

Sony Xperia Z1 Oficial (3)

Sony Xperia Z1 con Snapdragon 800

 

El resto de las especificaciones del Sony Xperia Z1 las conforman un almacenamiento interno de 16 ampliables mediante una tarjeta microSD en hasta 64 GB adicionales, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS + GLONASS, 3G / 4G LTE, HD Voice, y unas dimensiones de 144 x 74 x 8.5 mm de grosor con un peso de 140 gramos.

El Sony Xperia Z1 llegará a las tiendas a finales de este mismo mes, concretamente el 24 de septiembre en color blanco, negro y morado, aunque no se desveló a que precio.

 

Kioxia

Artículos relacionados