Hasta 3 años de cárcel por piratear consolas o rootear móviles

En la web del Ministerio de Justicia nos podemos encontrar con el nuevo Código Penal que trae grandes sorpresas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Wii Pirata

Una vez se aprueben, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas se seguridad para proteger la propiedad intelectual. Esto se traduce en la modificación de consolas para hacer uso de "copias de seguridad", rootear smartphones, o incluso, la reproducción de DVDs en Linux. Lógicamente, todo lo anterior está penado siempre que detrás de estas acciones exista una "finalidad comercial" que repercuta en un ánimo de lucro.

Las personas que realicen lo anteriormente expuesto con ánimo de lucro se expondrán a penas de entre seis meses y tres años de prisión.

Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones.

Kioxia

Artículos relacionados