Conoce que operador ofrece el mejor y peor servicio al cliente

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) publicó los resultados de su examen anual respecto a la atención al cliente de las operadoras en España tras realizar 847 llamadas a 8 telecos. El resultado de su examen nos indica que en términos globales, Movistar encabeza la satisfacción de sus clientes con 6.2 puntos (de 10 posibles), seguida por Ono con 5.4 puntos dejando atrás por muy poco a una Jazztel con 5.35 puntos.

Operadores iPhone

El resto de operadores aprobados son R (5.29 puntos), Telecable (5.14 puntos) y Eukaltel (5.08). Mientras que en el lado contrario nos encontramos a Vodafone (4.92) y a la peor de todas ellas, Orange, con 3.95 puntos.

Si hablamos de la eficiencia de la asistencia técnica, el listado tiene pequeñas variaciones, anunciando la penalización al SAT con cierre en falso de averías antes del fin de semana para mantener las estadísticas de resolución de las mismas en el tiempo objetivo.

El tiempo medio empleado en la resolución de incidencias se acerca a las 68 horas, con grandes diferencias: Movistar, ONO y Eukaltel las resuelven en poco más de 40 horas;  Jazztel con Telecable superan los 3 días, mientras que Vodafone y Orange superan los 4 días. Si lo traducimos en puntuaciones, aquí tienes el listado:

  • Movistar: 6.89 puntos (sobre 10).
  • ONO: 5.88 puntos.
  • R: 5.64 puntos.
  • Eukaltel: 5.26 puntos.
  • Jazztel: 4.96 puntos.
  • Telecable: 4.95 puntos.
  • Vodafone: 4.85 puntos.
  • Orange: 3.37 puntos.

Artículos relacionados