BlackBerry despide a 4.500 empleados y acumula grandes pérdidas

BlackBerry sigue sin levantar cabeza, ya que los últimos informes del Wall Street Journal desvelan nuevos despidos, concretamente, 4.500 empleados dejarán de pertenecer a la empresa en breve, prácticamente un 40% de su plantilla actual.

Los despidos se producirán en escala y afectarán a los trabajadores de todos los ámbitos, lo que muestra a una BlackBerry que le están yendo muy mal las cosas, ya que junto a estos despidos, conocemos que al cierre del segundo trimestre fiscal registrarán unas pérdidas por un valor de casi 1.000 millones de dólares.

BlackBerry caídas

La compañía sólo ofrece cuatro dispositivos BlackBerry en el mercado, dos de alta gama y dos de entrada, pero la dura competencia le hace situarse por debajo de las ventas que cosechan los dispositivos Android, iOS y Windows Phone siendo las ventas de su BlackBerry Z10 mucho más bajas de lo esperado, algo que sin duda se debe al sistema operativo propietario de la compañía. Se espera que la compañía canadiense empiece a buscar compradores, de no ser así, sólo es cuestión de tiempo que desaparezca la emblemática RIM.

vía: GsmArena

Artículos relacionados