Apple anuncia un agridulce iPhone 5S

Ha tenido que pasar casi un año para que Apple se decidiera a lanzar un nuevo smartphone, aunque en este caso nos volvemos a encontrar ante un smartphone estéticamente igual al iPhone 5, por no mirar un poco más atrás en el tiempo hasta llegar al 2010 con el iPhone 4, algo que le pasará factura presentando el iPhone 5S pocos días después de finalizar la IFA 2013, feria donde pudimos ver todas las novedades del sector.

iPhone 5S

Como los rumores indicaban, volvemos a estar delante de un iPhone 4/5 con mejoras internas. El iPhone 5S es propulsado por el nuevo procesador de 64 bits Apple A7, el cual promete hacer uso de un kernel, librerías y drivers nativos a 64 bits, pudiendo ejecutar aplicaciones tanto de 32 como 64 bits acompañado de unos renovados gráficos con soporte OpenGL ES 3.0 prometiendo 5 veces más potencia que el actual iPhone 5, algo que básicamente sólo podremos comprobar con juegos, ya que las aplicaciones simplemente tardarán algo menos en iniciarse.

iPhone 5S oficial (1)

iPhone 5S oficial

Su desconocida batería le permite hasta 10 horas de conversación bajo la conectividad 3G, hasta 10 horas reproduciendo vídeo o 40 horas reproduciendo música.

Apple destaca la cámara de su nuevo iPhone 5S con 5 lentes diseñada por ellos mismos con una apertura F2.2 y el sensor (desconocemos de cuantos megapíxeles) tiene un área de activación un 15% mayor dotado de auto-enfoque, estabilizador de imagen, la cual es capaz de grabar vídeo slow motion a 120 fps a una resolución HD.

iPhone 5S cámara oficial

Ahora toca hablar del sensor de huellas digitales implementado en el botón home, dejando de lado las claves y contraseñas para hacer uso de nuestra huella digital como método de desbloqueo (cuidado si te roban un dedo), el cual se encuentra protegido por cristal de zafiro para evitar arañazos. Cabe destacar que una rotura del botón nos dejaría el móvil inutilizado.

iPhone 5S oficial sensor de huellas digitales

iPhone 5S oficial sensor de huellas digitales (1)

Como era de esperar, los precios son de 199, 299 y 399 euros en sus variantes de 16, 32 y 64 GB si nos casamos con nuestro operador durante 2 años. Mientras que una simple funda de silicona ve su precio catapultado hasta los 39 euros.

El iPhone 5S llegará el próximo 20 de septiembre, pero no a España, parece que no les interesa un mercado en crisis, por lo que se tendrá que esperar al mes de diciembre.

Precio iPhone 5S

Funda iPhone 5S

Artículos relacionados