AMD y Mixamo presentan su tecnología de reconocimiento facial

AMD ha anunciado su colaboración con Mixamo para lanzar Face Plus, un avanzado software que permite capturar el movimiento en tiempo real dotado de una tecnología de animación facial 3D para el motor de juegos Unity Game Engine (v4.3). AMD y Mixamo forman una sociedad que proporciona un servicio de animación 3D en línea para los desarrolladores de los juegos.

Face Plus está diseñado para permitir a los desarrolladores capturar sus expresiones faciales a través de webcams estandar transfiriendo en tiempo real sus gestos a un personaje en 3D usando la tecnología de las CPUs y GPUs de las APUs A-Series de AMD. Esta captura en tiempo real y capacidad de animación es posible gracias a la descarga de algoritmos innovadores y complejos que podemos encontrar en CPUs y GPUs de AMD.

AMD y Mixamo Face Plus

Face Plus fue desarrollado para dispositivos compatibles OpenCL 1.1 o versiones más recientes, permitiendo capturar los movimientos de una forma rica y detallada aprovechando al completo la tasa de fotogramas al completo de la cámara, incluyendo al de una webcam estándar bajo una APU de AMD. Un sistema impulsado por una APU AMD A10-4600M es capaz de alcanzar los 42 cuadros por segundo (42 fps) en tiempo real con la aceleración GPU habilitada, una mejora del rendimiento 13 veces superior en comparación con el uso de solo la CPU, aprovechando así el poder de cómputo masivo de la CPU y GPU de una APU AMD, por lo que los desarrolladores pueden animar personajes en 3D en tiempo real simplificando considerablemente el trabajo.

"AMD está impresionado con los resultados que Mixamo ha logrado en la optimización de su tecnología y está emocionado no sólo acerca de las capacidades que aporta a los desarrolladores de Unity hoy, sino también el potencial que podría llevar a nuevas aplicaciones para el consumidor", dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo, soluciones heterogéneas de AMD. "Gracias al increíble rendimiento OpenCL, amplía la disponibilidad y la capacidad de las APUs AMD para PC, los desarrolladores de Unity pueden disfrutar de un proceso de desarrollo mucho más ágil, lo que permite que su creatividad fluya con una tecnología tan poderosa que pasa a segundo plano sin interrumpir el proceso creativo ".

"Mixamo está emocionado acerca de la habilitación creciente de la unidad de más de dos millones de desarrolladores para crear historias más atractivas para sus juegos y películas", dijo Stefano Corazza, CEO y co-fundador de Mixamo. "Con Face Plus, Mixamo aprovecha los principales sistemas basados ​​en una APU AMOD con webcams simples para ofrecer en tiempo real la captura facial de alta fidelidad y de la animación de personajes en 3D. Nuestra principal misión es democratizar el arte de los personajes en 3D y Face Plus nos lleva un paso más allá al revolucionar cómo los desarrolladores de juegos y cine crean arte carácter y compromiso emocional ".

Artículos relacionados