AMD pagó hasta 5.9 millones de euros para asegurarse Battlefield 4

Diversas fuentes anunciaron en el día de hoy que AMD gastó entre 5 y 8 millones de dólares (3.7 y 5.9 millones de euros) para asegurar cerrar el trato en la adquisición del título Battlefield 4. Este trato consistía en tener en exclusiva para AMD el título Battlefield 4 en sus bundles disponible para sus socios, así como para asegurarse de que los showcases del juego funcionaran bajo el hardware de AMD.

AMD también les cedió el derecho exclusivo a DICE para hacer uso de su nueva API propietaria Mantle que convivirá junto a OpenGL y DirectX. DICE ha prometido traer la primera actualización para Batlefield 4 bajo la API Mantle en diciembre de 2013, por lo que los jugadores con gráficos AMD tendrán que esperar hasta dicha fecha para ver si esto conlleva a un aumento considerable del rendimiento en el título además de mejoras gráficas exclusivas, ya que ofrece nuevos efectos que están fuera de las especificaciones DirectX 11.2.

Battlefield 4 Mantle

Se dice que dicho acuerdo firmado por un valor de 5 a 8 millones de dólares servirán para darle un nuevo lavado de cara a sus gráficas AMD Radeon R9/R7 Series, deseando que las ventas de Battlefield 4 vayan viento en popa y que la gran mayoría de los futuros jugadores hagan uso de los gráficos AMD Radeon, esperando así justificar con éxito una inversión considerable en un nuevo campo de marketing y relaciones públicas de AMD.

vía: Fudzilla

Kioxia

Artículos relacionados