AMD explica de una forma sencilla su arquitectura hUMA

Ante la llegada de las nuevas APUs con arquitectura Heterogeneous Unified Memory Access (hUMA) para ordenadores de escritorio, portátiles, tablets o consolas, AMD quiere explicarnos de la forma más sencilla que ventajas nos trae dicha arquitectura implementada, por ejemplo, en la próxima generación de APUs de escritorio/portátil Kaveri o la PlayStation 4.

AMD hUMA

De hUMA os podemos explicar que elimina el actual cuello de botella en el rendimiento existente en las APUs AMD y procesadores Intel con gráficos integrados, donde la CPU y la GPU acceden a bloques de memoria distintos, por lo que la GPU necesita mandar la orden de transferir los datos desde la memoria de la CPU a la memoria de la GPU y posteriormente devolverla de nuevo.

hUMA evita concretamente esto unificando ambos bloques de memoria y permitiendo el acceso directo de CPU y la GPU a los mismos datos, consiguiendo que el rendimiento se vea incrementado notablemente al eliminar el proceso de copia entre los distintos bloques de memoria. Lógicamente, tecnología que sólo se encontrará en APUs AMD.

Si aún no lo entiendes, en el siguiente vídeo se explica de una forma más sencilla dónde podrás entender esta nueva arquitectura con todo lujo de detalles y conocer en profundidad las ventajas que arroja.

vía: Chw

Artículos relacionados