AMD desvela Mantle, una nueva API para juegos

AMD ha desvelado Mantle, una nueva API para juegos optimizada para la propia AMD y con la que pretenden sacar una importante mejora de rendimiento en los juegos de PC. Diseñada como una alternativa a DirectX y OpenGL, la nueva API promete permitir una mayor facilidad para portar los juegos de PC a consola y viceversa, pues será compartida en la nueva generación de consolas Xbox One y PlayStation 4.

 0

Mantle será compatible con Microsoft HLSL (High Level Shader Lenguage), por lo que dará también compatibilidad a juegos DirectX. El driver que instalemos en nuestro equipo será el encargado de interceptar las llamadas y, según afirma AMD, realizar hasta 9 llamadas más por segundo que las alternativas ya en uso.

Mantle

Uno de los primeros desarrolladores que hará uso de Mantle será DICE en su motor gráfico Frostbite 3, el cual dará vida a Battlefield 4 y otros 14 títulos aun por anunciar. Al ser una API compatible con todos los gráficos GCN (Graphics Core Next, Radeon HD 7730 y superiores) es posible que veamos actualizaciones para algunos de los últimos títulos que mejoren el rendimiento de estos usando esta nueva API.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados