World of Warcraft podría pasar a ser gratuito en el futuro

Tom Chilton, director del juego World of Warcraft, ha declarado que no descarta que en algún momento en el futuro el título pase al modelo "Free to Play" (F2P) quedando por ahora sujeto al modelo de suscripción en el que se encuentra trabajando actualmente Blizzard.

"Definitivamente creo que el Free To Play a nuestro MMO podría llegar en un largo periodo de tiempo", dijo Chilton. "En algún momento es posible que World of Warcraft pueda llegar a ser Free to Play, pero yo creo que siempre hay espacio para que hayan juegos de suscripción."

Panda WoW

Chilton afirmó que los modelos de suscripción siguen siendo viables debido a una gran cantidad de valor de entretenimiento en comparación con otras formas de entretenimiento. Sin embargo, hizo notar que los juegos basados en suscripción necesitan una gran cantidad de jugadores para ser viable, a lo que hay que unirle contenido mediante actualizaciones constantes con el fin de asegurarse de que los jugadores sientan que están pagando por algo que realmente vale su dinero.

Estás palabras darán fuerza a Zenimax Online, la cual anunció recientemente su MMO Elder Scroll Online, el cual estará basado en un modo de suscripción aprovechando la fortaleza del sector que está experimentando la saga "The Elder Scroll", por lo que no estarán preocupados en conseguir el número de jugadores necesarios para hacer viable su título dentro de este modelo de negocio en forma de suscripción mensual.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados