Windows Defender no convence a los usuarios de Windows 8

Un estudio realizado por OPSWAT muestra que la mayoría de los usuarios de Windows 8 no están contentos con el antivirus por defecto del sistema, Windows Defender. Muestra de ello es que la mayoría deciden cambiarlo por productos de terceros, por lo general gratuitos.

 0

En la actualidad, Avast! (en su versión gratuita) es el antivirus estrella con una cuota del 19.5%, seguido muy de cerca por Microsoft Security Essentials con una cuota del 18.3%. Tras ellos, muy lejos, se encuentran Windows Defender (7.7%), AVG (6.1%), Avira (5.5%), Norton (4.1%), ESET (4.1%) y Kaspersky (3.2%). Entre todos ellos suman una cuota del 68.5%, siendo el 31.5% restante compartido por otros antivirus menos extendidos.

 1

Segun el estudio, un 65.2% de usuarios de Windows 8 han optado por instalar un segundo antivirus con protección en tiempo real, por lo que solo un 34.8% mantiene Windows Defender como protección frente a posibles amenazas. Sin embargo, los usuarios de Microsoft Security Essentials solo han instalado un segundo software antivirus en un 14.3%, muy por debajo de las cifras de su nuevo “rival”.

Cabe destacar que Microsoft tiene la mayor cuota de mercado si sumamos sus dos productos antivirus, pues con un 25.8% se alza por encima del resto de alternativas.

vía: Softpedia

Artículos relacionados