Windows Defender es insuficiente, Kaspersky y Bitdefender los más seguros

El grupo de investigación informático alemán AV-TEST ha analizado durante los últimos seis meses los distintos antivirus disponibles en el mercado para Windows. Tras analizar 28 productos de seguridad han llegado a la conclusión de que Windows Defender es insuficiente contra los virus más modernos, mientras que Kaspersky y Bitdefender son los más seguros.

 0

La primera prueba consistente en exponer el sistema a un malware de día cero mostró que Kaspersky, Bitdefender y F-Secure fueron los más efectivos, seguidos por Symantec, Trend Micro y Avast, todos ellos con puntuaciones de entre 97 y 100 puntos. Windows Defender solo consiguió alcanzar 79 puntos, aunque ascienden a 97 por su forma de aislar las amenazas.

En la segunda prueba se puso a prueba el software con más de 60.000 software maliciosos, siendo vital la monitorización en tiempo real. Por desgracia, no han especificado los resultados obtenidos en dicho aspecto.

La última prueba consistió en analizar la utilidad y rendimiento del software, pues se espera que consuma los mínimos recursos posibles y la mínima interacción del usuario. Bitdefender y Kaspersky recibieron de nuevo las puntuaciones más altas, mientras que Windows Defender triunfó en dicha prueba, muestra de un funcionamiento muy poco intrusivo en el rendimiento del equipo.

La última vez que AV-TEST publico sus resultados, Microsoft salió en su defensa propia con un comunicado invalidando los resultados, por lo que es de esperar que esto vuelva a ocurrir próximamente.

vía: Softpedia