Windows 8 es un riesgo para la seguridad para el gobierno alemán

Windows 8 es un riesgo para la seguridad para el gobierno alemán

Documentos internos del gobierno alemán revelan que sus expertos consideran Windows 8 como un riesgo para la seguridad. De acuerdo a estos, Windows 8 incluye una puerta trasera que permite el espionaje o el control remoto de los equipos  con el sistema operativo de Microsoft.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 08 windows 8 candado 600x255 0

Su mayor preocupación gira entorno a la funcionalidad “Trusted Computing” que en teoría debería proteger al equipo contra virus y ofrecer un mejor sistema DRM. El problema es que dicha tecnología deja en manos de las grandes compañías (Microsoft, HP, Cisco, Intel, …) el control de que está permitido y que no en nuestros equipos, pero que además podría limitarse a Microsoft con el lanzamiento de Trusted Computing 2.0 para 2015. De acuerdo con los expertos alemanes, como dicha validación requiere el acceso remoto, esto podría provocar un fallo grave de seguridad en el sistema operativo y un túnel para los espías y atacantes.

Como el hardware que integra dicha tecnología es difícil de examinar a fondo, nunca sabremos con certeza que posibilidades está ofreciendo a sus fabricantes, los cuales proceden de Estados Unidos y China, dos países a tener muy en cuenta en el espionaje en la red.

De momento, la ciudad de Munich ya ha dejado de lado Windows para pasarse a Linux, un movimiento que toda la administración pública debería realizar para al menos dejar de pagar licencias de un sistema operativo con dinero público.

vía: Guru3D

Artículos relacionados