WhatsApp arrasa en (casi) todo el mundo

WhatsApp arrasa en (casi) todo el mundo

Si en el día de ayer veníamos que WhatsApp es la novena aplicación más instalada en los smartphones, hoy podemos comprobar como en gran parte del mundo WhatsApp arrasa con cuotas que casi rozan el 100% frente a otras alternativas de mensajería.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 08 aplicaciones mensajeria 0

En Europa, WhatsApp triunfa en España (nada nuevo), Alemania e Italia con una cuota de uso por encima del 90%, dejando al resto de alternativas casi sin uso a excepción de Line en España (seguramente por ser completamente gratuita).

Para los angloparlantes no europeos, WhatsApp pasa prácticamente inadvertido, incluso viéndose superado por Facebook Messenger en los Estados Unidos. Por una vez, los ingleses siguen al resto de europea y prácticamente rozan un 50% de cuota.

En Latinoamérica, Whatsapp vuelve a arrasar con cuotas por encima del 90% en todos los países analizados, mientras que en el continente asiático la cosa cambia drásticamente. Solo Hong Kong hace un uso intensivo de WhatsApp, mientras que en China domina WeChat, en Japón Line y en Corea KakaoTalk.

vía: AllThingsD

Artículos relacionados