Sony Xperia Z1: Xperia Honami ya tiene nombre oficial

Imágenes de prensa tomadas cara al anuncio oficial del Sony Xperia Honami antes de la IFA 2013 desvela que su nombre comercial será el de Sony Xperia Z1, dejando patente que estamos ante el diseño original del Xperia Z con un hardware completamente renovado.

Salvo su diseño, poco más encontramos como referente al Xperia Z, ya que el Xperia Z1 llegará con importantes mejoras en torno a su pantalla, procesador y cámara.

Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 se construye en torno a una pantalla Triluminos con tecnología OptiContrast y X-Reality con un tamaño de 5 pulgadas bajo una resolución de 1920 x 1080 píxeles, siendo propulsada por el chipset Qualcomm Snapdragon 800 @ 2.15 GHz con gráficos Adreno 330 unido a 2 GB de memoria RAM lo que le convierte en uno de los smartphones más potentes del mercado.

En el apartado fotográfico nos topamos con una cámara 20.7 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K (cuatro veces superior a la resolución Full HD) gracias a la lente Sony G con un sensor 1/2.3" respaldado por procesador de imágenes BIONZ y un flash LED junto a un flash de Xenón.

El resto de sus especificaciones las completan una segunda cámara de 2.1 MP en el frontal, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, LTE 4G, dispone de una ranura microSD para añadir una tarjeta de hasta 64 GB de capacidad, certificación IP57 que acredita su protección frente al polvo y agua, un tamaño de 144 x 73.9 x 8.3 mm de grosor que deja espacio para una batería de 3000 mAh, y llegará con Android 4.2.2.

El Sony Xperia Z1 debutará el próximo 4 de septiembre antes de dar comienzo la feria IFA 2013 en Berlín, el cual se acompañaría por el que podríamos llamar Sony Xperia Z1 Mini, el cual traería las mismas especificaciones pero bajo un tamaño más comedido.

vía: GsmArena

Artículos relacionados