Review: Cooler Master Silencio 650

Cooler Master Silencio 650

 0  1  2

Una vez extraemos del embalaje y la bolsa de plástico la Cooler Master Silencio 650, nos encontramos ante una robusta semi-torre con unas dimensiones de 207 x 479 x 525.6 mm (comprobadas, tornillos y patas incluidos). Su chasis de acero y los paneles de espuma hacen crecer su peso hasta los 13 kg, una cifra algo elevada para una semi-torre pero que se compensa con su búsqueda de baja sonoridad.

 3  4

El frontal está cubierto por una puerta que da acceso a 3 bahías de 5.25” y un módulo desmontable. De las primeras, la inferior está ocupada por un dock para unidades de 3.5”/2.5” que podemos retirar en caso de necesitarla para una unidad de 5.25”, pero que resulta muy útil para instalar/retirar discos duros.

La gruesa puerta de aluminio cuenta con una capa de espuma aislante en su interior, por lo que la sonoridad se verá reducida en gran medida desde el frontal de la torre.

 5

El fondo de la bahía/dock se esconden los conectores SATA de alimentación y datos, que no son más que un puente al interior.

 6  7

El modulo desmontable es una carcasa que ofrece un filtro anti-polvo a los ventiladores frontales.

 8  9  10

Las tapas laterales son completamente lisas, aunque podemos observar como a los lados de la tapa frontal dispone de rejillas para la entrada de aire a los ventiladores frontales.

En la parte trasera de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 7+1 slots de expansión, la rejilla del ventilador trasero de 120 mm y 2 huecos pasa-tubos engomados.

 11  12

El lado superior de la torre dispone de dos compartimentos que dan acceso a la rejilla del ventilador superior y a los puertos de interconexión.

 13

Disponemos de 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, conectores jack de audio para micrófono y auriculares, un lector de tarjetas SD, un controlador de 2 velocidades para los ventiladores, un selector entre dos discos para el arranque del equipo en uno u otro y los habituales botones de reset y encendido.

 14

El lado inferior cuenta con 4 patas de plástico alargadas acabadas en goma (evita transmitir las vibraciones) y un filtro anti-polvo removible para la fuente de alimentación y el ventilador opcional. En la zona delantera encontramos otra entrada de aire para los ventiladores frontales.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados