Review: Cooler Master Silencio 550
Cooler Master Silencio 550
Una vez extraemos del embalaje y la bolsa de plástico la Cooler Master Silencio 550, nos encontramos ante una robusta semi-torre con unas dimensiones de 210 x 451.5 x 505 mm (comprobadas, tornillos y patas incluidos). Su chasis de acero y los paneles de espuma hacen crecer su peso hasta los 9.2 kg, una cifra algo elevada para una semi-torre.
El frontal con acabado espejo es una puerta que da acceso a 3 bahías de 5.25” y un módulo desmontable. De las primeras, la inferior está ocupada por un dock para unidades de 3.5” que podemos retirar en caso de necesitarla para una unidad de 5.25”, pero que resulta muy útil para instalar/retirar discos duros.
En la tercera imagen podemos comprobar como la gruesa puerta cuenta con una capa de espuma aislante en su cara interior, además de disponer internamente de una capa metálica para, entre ambas, reducir las vibraciones y el ruido que sale del interior de la torre desde el frontal.
El modulo desmontable es una carcasa que permite instalar dos ventiladores de 120 mm en su interior, además de contar con un filtro anti-polvo para ambos.
Las tapas laterales son completamente lisas, aunque podemos observar como a los lados de la tapa frontal dispone de rejillas para la entrada de aire a los ventiladores frontales.
En la parte trasera de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 7 slots de expansión, la rejilla del ventilador trasero de 120 mm (intercambiable por modelos de 80-90 mm) y 3 huecos pasa-tubos engomados.
El lado superior de la torre es completamente liso, aunque encontramos en su zona más frontal los distintos conectores.
Disponemos de 2 puertos USB 3.0/2.0 (uno de cada), conectores jack de audio para micrófono y auriculares, un lector de tarjetas SD y los habituales botones de reset y encendido acompañados por el LED de disco.
El lado inferior cuenta con 4 patas de plástico
acabadas en una capa de espuma (evita transmitir las vibraciones) y
un filtro anti-polvo removible bajo la fuente de
alimentación. En la zona delantera encontramos otra entrada de aire
para los ventiladores frontales.
Seguir leyendo...