HTC trabaja en su propio Sistema Operativo móvil

HTC trabaja en su propio Sistema Operativo móvil

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, HTC, la cual está en camino hacia una recuperación financiera gracias al lanzamiento de productos de éxito a lo largo del año, tiene previsto desarrollar su propio sistema operativo, sistema operativo que, por ahora, sólo verá la luz en la Gran China.

Cher Wang, cofundador de la compañía, se encuentra supervisando el proyecto y trabajando con los reguladores de la región para obtener las aprobaciones necesarias.

HTC One

Buscando aprobaciones regulatorias podría indicar que el proyecto de HTC podría construirse desde cero, pudiendo hacer uso de un código de la talla de Linux o BSD y no de un simple contenedor de Android. Tal esfuerzo no sería muy diferente al del proyecto de Samsung con Tizen, teniendo sentido que, a largo plazo, los principales fabricantes de smartphones desarrollen su propio software para protegerse contra los cambios bruscos en las licencias de Google con Android, o simplemente hacer cambios que afectan a los costes de fabricación o los márgenes de beneficio.

Hay que recordar que, a diferencia de Tizen, el nuevo sistema operativo de HTC está diseño específicamente para la región de la Gran China (China, Taiwan, Hong Kong, Macao, etc), mercados que podrían proporcionar un buen comienzo para el futuro sistema operativo de HTC, ya que las aplicaciones de terceros son mayoritariamente de esta región mientras que la mayoría de las aplicaciones de otras partes del mundo no son muy populares en la región debido a las restricciones de China.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados