Interfaz HDMI 2.0 en camino

La versión actual del HDMI es la 1.4b, la cual se está viendo limitada con los nuevos soportes de alta definición, eso sin contar que el actual estándar no es compatible con el contenido 4K (resolución cuatro veces superior a la Full HD), es por ello que que el HDMI 2.0 se encuentra ya en desarrollo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El HDMI 2.0 hará uso del mismo conector, el cual será compatible con HDMI 1.4 y todos los estándares anteriores. La diferencia radica en el ancho de banda que es capaz de ofrecer: el nuevo estándar permite transferencias de hasta 18 Gbit/s, mientras que el actual estándar, el HDMI 1.4, sólo alcanza los 10 Gbit/s.

Este aumento de las transferencias permitirá a la interfaz HDMI 2.0 lidiar con una resolución nativa 4K-UHD de 3840 x 2160 píxeles alcanzando los 4096 x 2160p a 120 frames por segundo con una profundidad de color de 36 bits (frente a los actuales 60 frames por segundo con una profundidad de color de 24 bits). Naturalmente, también contará con soporte 3D, audio de 8 canales, pantallas con un formato de 21:9, y una mejor sincronización del audio.

Se desconoce cuando llegará dicha interfaz, pero se espera que sea en breve, ya que es algo primordial para estos tipos de dispositivos.

vía: Uk.Hardware

Artículos relacionados