Gigabyte H81.AMP-UP: Placa base para amantes del sonido

Gigabyte H81.AMP-UP: Placa base para amantes del sonido

Gigabyte anunció en el día de hoy una nueva placa base basada en el chipset H81 destinada a albergar un procesador Intel Core de 4ª generación y destinada a ser albergada en la casa de un audiófilo, hablamos de la Gigabit H81.AMP-UP.

Gigabyte H81 (1)

La Gigabyte H81.AMP-UP destaca frente a la competencia por se una placa base enfocada a los amantes del sonido, ya que estamos delante de un producto que re-define el audio integrado en una paca base. La placa base cuenta con características como AMP-UP Audio, siendo así la primera placa base del mundo en implementar un amplificador operacional (OP-Amp).

Gigabyte H81 (2)

 

Los Amplificadores operaciones se encuentran comúnmente en equipos de audio de alta calidad, y no sólo ofrecen la amplificación de la señal de audio, sino una experiencia de audio superior en general. El OP-Amp se monta sobre un zócalo en la placa base que permite al usuario cambiarlo físicamente para probar diferentes amplificadores que ofrecen distintas propiedades y matices que hace que el sonido sea más claro, que tenga más pegada o más realista. Los amplificadores adicionales se pueden comprar por separado para ampliar las capacidades de audio.

Gigabyte H81 (3)

Otra característica añadida es Gain Boost, la cual permite seleccionar mediante unos interruptores los modos de amplificación de 2.5x a 6x, proporcionando así una salida de audio de alta ganancia ideales para auriculares de alta gama y que los altavoces tengan un mayor margen de impedancia.

El resto de las características de sonido se completan con USB DAC-UP (un puerto USB 2.0 chapado en oro que se alimenta aisladamente para minimizar fluctuaciones potenciales asegurando la mejor experiencia de audio posible), Audio Noise Guard (aísla el procesador Realtek ALC898 y amplificadores de la interferencia electrostática -ESD-), y Nichicon Pro Audio Caps (condensadores de alta calidad y profesionales de sonido Nichicon).

Gigabyte H81 (4)

Simplificando el resto de las especificaciones de la Gigabyte H81.AMP-UP, nos encontramos con el socket LGA1150 unido a dos ranuras DIMM DDR3 que permiten hasta 16 GB de memoria DDR3-1600 MHz en Dual Channel, a una ranura PCI-Express 3.0 x16, tres ranuras PCIe x1, dos PCI, y ofrece dos puertos SATA III 6.0 Gbps, dos puertos SATA II 3.0 Gbps, 7x puertos USB 2.0, 2x USB 3.0, 1x HDMI, 1x PS/2 combo, 1x Gigabit Ethernet, 1x S/PDIF y componentes Ultra Durable 4.

Gigabyte H81 (5)

Artículos relacionados