Encuentra tu móvil perdido con Android Device Manager

Google anunció el próximo lanzamiento de la aplicación Android Device Manager, la cual permite localizar nuestro dispositivo Android extraviado o robado, además de borrar su contenido de forma remota en caso de que nos sea imposible de recuperar.

Android Device Manager nace ante la necesidad de un servicio que nos permita intentar recuperar nuestro dispositivo, hay que recordar que desde la llegada de los smartphones se producen mucho más robos, ya que uno de estos dispositivos pueden llegar a costar más de 600 euros y no ocupan espacio alguno para su ocultación.

Android Device Manager

Android Device Manager se divide en un software instalado en nuestro sistema unido a un servicio web, ambos vinculados a nuestra cuenta Google, permitiendo acceder a la web con nuestros datos y desde ella podremos realizar una llamada a nuestro teléfono que sonará a máxima potencia aunque se encuentre en modo silencio (si por ejemplo lo hemos perdido en casa). En caso de que suframos un extravío o robo fuera de nuestro hogar, podremos localizarlo a través de Google Maps, y si no podemos dar con él, podremos borrar todo nuestro contenido privado de forma remota con un solo clic.

Android Device Manager estará disponible próximamente para cualquier dispositivo que cuenta con al menos el sistema operativo Android en su versión 2.2.

vía: Genbeta

Artículos relacionados