El Xiaomi Red Rice tiene un coste de fabricación de 85 dólares

El Xiaomi Red Rice tiene un coste de fabricación de 85 dólares

Xiaomi sorprendió al mercado con el lanzamiento del Red Rice, un smartphone con unas especificaciones nada envidiables por tan sólo 130 dólares (98.59 euros), el cual, a día de hoy, conocemos que su coste de fabricación es de 85 dólares (64.46 euros), según anunciaron los analistas de Trend Force.

Por cada Xiaomi Red Rice vendido, la compañía gana 45 dólares (34.13 euros), unas ganancias comedidas, pero cuando conocemos que ha vendido más que Samsung en China, podemos imaginarnos que prefieren ganar de la forma más inteligente, con pequeños márgenes pero vendiendo millones de unidades por todo el mundo.

Xiaomi Red Rice

Si aún no sabes cual es el Xiaomi Red Rice, y piensas que por 130 dólares no puedes comprar nada bueno te equivocas, ya que cuenta con una pantalla LCD IPS de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppi) protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 2 propulsada por el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T @ 1.5 GHz apoyado de 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliable, una cámara posterior de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1.3 MP, una batería de 2000 mAh, y Android 4.2 Jelly Bean.

Entrando en detalles, el SoC MediaTek se lleva un 20% del coste de fabricación, la pantalla un 22%, mientras que el resto de los componentes terminan de completar el coste. Gracias a esta información siempre podemos conocer más de cerca cuanto es el margen de una compañía según la marca serigrafiada en su chasis.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados