El precio no es el culpable de las ventas de Wii U

O eso es lo que piensa Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, el cual ha declarado que las ventas mediocres de su consola Wii U no se deben a su elevado precio, sino a la poca cantidad de software, indicando que las consolas más vendidas fueron la versión Premium, y si fuera un problema de precio, se vendería mejor la versión "económica" que la "cara".

"Si el precio es en realidad un problema, entonces hay una contradicción entre el saldo actual de ventas entre las versiones Basic y Premium de la Wii U. La versión básica debería haber vendido mucho más, pero el quid de la cuestión es que la gente está comprando más la versión Premium. Así que el problema no está ahí " dijo Iwata.

Nintendo Wii U & Controlador

También desveló el número de las ventas, conociendo que se han vendido tan sólo 3.61 millones de consolas en todo el mundo desde que fuera lanzada en 2012, conociendo que entre los meses de abril y junio vendieron casi 160.000 máquinas, lo que desvela el poco interés de los usuarios en su adquisición.

Iwata concluyó diciendo que "la única solución es proveer a los gamers con un buen número de títulos de calidad", algo que parece de chiste, cuando no es una consola para gamers y los desarrolladores le han dado la espalda a la consola, por lo que solo podemos ver como la Nintendo Wii U sigue agonizando hasta que suceda lo inevitable.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados