Disipador de nanofluidos Zalman Reserator 3 Max en vídeo
No es la primera vez que hablamos del Zalman Reserator 3 Max, el primer sistema de refrigeración por agua basada en nanofluidos con nanoparticulas. Según Zalman, este líquido dota a su sistema de refrigeración la capacidad de domar bestias con un TDP máximo de 400W sin que el ruido sea un problema.
El Zalman Reserator 3 Max hace uso de un radiador se aleja del diseño tradicional cuadrado con un tamaño de 120 x 120 mm para llegar de forma circular como si de un propio disipador CPU por aire se tratase, escondiendo dentro del radiador un segundo radiador con un tamaño reducido, ambos atravesados por dos heatpipes de cobre por donde circula el líquido, los cuales se acompañan de un ventilador VRM de 120 mm con iluminación LED azul (pudiendo añadir un segundo ventilador de forma adicional) con un nivel sonoro máximo de 36.7 dBA.
El circuito de refrigeración queda unido a una bomba que es capaz de mover 90 litros de fluido por hora con el fin de mantener la temperatura más baja posible a la base de cobre dotada del contacto directo con la CPU.
El Zalman Reserator 3 Max es compatible con los sockets Intel LGA2011/1366/1156/1155/775 y AMD FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2, el cual se encuentra disponible en nuestro país desde hace un par de semanas por un precio en torno a los 111 euros.