Cabeza robótica permite expresar las emociones del moho

Cabeza robótica permite expresar las emociones del moho

Muchos habéis podido ver el moho en vuestra vida (por ejemplo en el pan o fruta vieja), un sencillo organismo que tiene la capacidad de aprender, y no solo eso, ya que es una forma de inteligencia, o al menos lo suficientemente inteligente como para encontrar la ruta más breve atravesando un laberinto hasta llegar a su alimento.

Investigadores de Inglaterra pensaron que era buena idea "conectar" al moho a una cabeza robótica en la cual el organismo podría expresar sus emociones de una forma más gráfica y averiguar como reaccionaba ante distintos elementos, tales como su reacción a la luz o ante la comida.

Moho en fresa

El experimento se llevó a cabo colocando el moho sobre un campo de electrodos, campo que capturó las señales eléctricas emitidas por la comunicación de todas sus células a la hora de reaccionar frente a la luz y la comida. Dichas señales capturadas se convirtieron en sonido (similar al ruido blanco), para luego ser mapeado al funcionamiento de las expresiones de la cabeza robótica, descubriendo que el moho era "feliz" a la hora de buscar el alimento o "molesto" ante la luz.

El vídeo cuanto menos puede resultar "incómodo" ante tal realismo de la cabeza, y más si sabemos que dichas facciones cambian según el estado de ánimo de un sencillo organismo.

vía: FayerWayer