Asus H81-Plus, H81M-Plus, H81M-A, H81M-C, H81M-E y H81I-Plus

Sin hacer mucho ruido, Asus ha lanzado su nueva línea de placas base basadas en el chipset Intel H81, una línea conformada por seis modelos una gran variedad de productos, ya que hablamos de modelos ATX, Micro-ATX y Mini-ITX con precios que parten desde los 55 hasta los 80 euros, pudiendo crear así un sistema basado en Haswell sin invertir mucho dinero en una placa base.

Lógicamente, todas las placas base H81 se encuentran basadas en el socket LGA1150, por lo que solo son compatibles con la 4ª generación de procesadores Intel Core-i (Haswell).

La Asus H81-Plus es la única placa base en formato Micro-ATX, mientras que las Asus H81M-Plus, Asus H81M-AAsus H81M-C y Asus H81M-E llegan en un formato Micro-ATX, dejando a la Asus H81I-Plus como el único modelo en formato Mini-ITX.

Todas las nuevas placas base Asus H81 cuentan con dos ranuras DIMM que permiten la instalación de un total de 16 GB de memoria RAM DDR3-1600 MHz en configuración dual-channel, una única ranura PCI-Express x16, dos puertos SATA III 6.0 Gbps, Asus UEFI BIOS, y audio HD de 7.1 canales Realtek. Las diferencias entre todas las placas las encontramos en los números de puertos USB 3.0, conexiones de pantalla, y ranuras PCI-Express x1, por lo que será fácil buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

vía: Uk.Hardware

Artículos relacionados