AMD Radeon HD 7000 Series no soportan plenamente DirectX 11.2

AMD Radeon HD 7000 Series no soportan plenamente DirectX 11.2 [Actualizada]

Los procesadores gráficos basados en la primera generación de la microarquitectura Graphics CoreNext, la cual se encuentra en el interior de los chips gráficos "Southern Islands" y "Sea Islands" bajo los nombres Radeon HD 7000 y Radeon HD 8000 (OEM) Series no son totalmente compatibles con la API Microsoft DirectX 11.2.

Dicha API se encontrará en exclusiva en el próximo sistema operativo Windows 8.1, donde el componente Direct3D DirectX 11.2 introduce un puñado de revolucionarios funciones en 3D, como el "D3D tiled resources" (recursos de baldosas D3D), que es análoga a OpenGL, HLSL, frame-buffer scaling, etc.

AMD futuro gráfico

En una entrevista con la revista alemana c't Magazin, la ingeniera de AMD, Laylah Mah, señaló que las especificaciones finales que Microsoft desplegó en DirectX 11.2 resultaron diferentes a las que AMD tenía previsto. Laylah hizo hincapié en que la incompatibilidad no es a nivel de hardware, pero si de software.

La arquitectura Graphics CoreNext se encuentra dentro de la nueva generación de consolas, donde la Microsoft Xbox One y la Sony PlayStation 4 no son fundamentalmente diferentes de las actuales GPUs de AMD que podemos encontrar en un ordenador o portátil y, al menos, una de los dos consolas sí aprovechará la API DirectX 11.2, ¿sabes cual?.

Laylah Mah - AMD

Actualización:

AMD nos ha hecho llegar el siguiente comunicado oficial:

"La serie 7000 de la tarjeta gráfica Radeon ™ HD de AMD soporta plenamente DirectX ® 11.2  cuando se utiliza con un driver que permita utilizar esta característica. AMD tiene previsto incorporar DirectX 11.2 con una actualización del driver en el lanzamiento de Windows 8.1 en octubre del 2013, cuando DirectX ® 11.2 ® esté disponible. A día de hoy, AMD es el único fabricante de GPUs que ofrece soporte pleno a DirectX 11.1 y el único fabricante que da soporte a Tiled Resources de nivel 2 dentro del envío de producto"

De esta forma pretende dejar patente que la incompatiblidad es a nivel de software y que será solventada una vez DirectX 11.2 esté disponible vía actualización de drivers.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados