Versión 2 del USB 3.0 para finales de 2014

A día de hoy la interfaz USB 3.0 ya se ha estandarizado en cualquier ordenador de sobremesa, portátil o sistemas de almacenamiento externo, por lo que ya está en el horno su evolución para hacerle frente a la interfaz Thunderbolt.

Con la actualización del nuevo estándar USB 3.0 que se está terminando de desarrollar se conseguirá equipararse a Thunderbolt con unas tasas de transferencia de 10 gigabytes por segundo (Gbps), siendo lo más relevante la capacidad de poder entregar hasta 100 vatios de potencia, eliminado así el segundo conector USB de muchos dispositivos para su alimentación.

USB 3.0

Por su parte, Acer ha anunciado su compromiso con la utilización de puertos USB 3.0 en todos sus equipos, anunciando que ningún equipo fabricado por ellos hará uso de la conectividad Thunderbolt, alegando que la interfaz USB 3.0 es más barata de implementar, ofrece unas tasas de transferencia similares, y ayudan a cargar los dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Por desgracia, dicha actualización no la veremos implementada hasta finales del próximo año, pero por lo menos ya tenemos una fecha a la que agarrarnos, esperando que, con un poco de suerte, llegue bastante antes.

Artículos relacionados