Review: Zowie EC2 eVo

Zowie EC2 eVo

 0

Una vez extraemos el Zowie EC2 eVo nos encontramos ante un sencillo ratón, en diseño, con una superficie acabada en terciopelo sintético de color negro, o más bien gris muy oscuro. Ofrece un diseño ergonómico para manos diestras, con una curvatura que se adapta a la de la propia mano.

Con unas dimensiones de 120 x 40 x 58-65 mm, podríamos decir que se trata de un ratón de tamaño medio, pero su forma curvada permite que se adapte con facilidad a manos de cualquier tamaño. Además un peso de 93 gramos (sin cable) también lo sitúa dentro de la media, con un reparto de pesos ligeramente hacia la parte delantera.

 1  2  3

Los dos botones principales ofrecen un clic suave y rápido, con poco recorrido hasta realizar la pulsación. Entre ellos, la rueda blanca translucida permite el giro y tercer botón. Su giro es suave y poco definido, permitiendo pasar varias posiciones con facilidad.

 4  5  6

 7  8

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones laterales ya habituales en (casi) todo ratón gaming. Por defecto funcionan como avance/retroceso en el navegador, aunque podemos configurarlos a nuestro antojo en juegos.

El lateral derecho es completamente liso, lógico al ser un modelo diestro.

 9  10  11

El cable parte de la zona delantera con la habitual protección en la unión con el ratón, un grosor medio y simplemente engomado, nada de trenzado de nailon.

 12

 13

 14

En la base del Zowie EC2 eVo encontramos dos amplios deslizadores de teflón que cubren gran parte de la superficie. En el centro, un sensor con tres modos DPI, 450/1150/2300 DPI, que si bien puede parecer ajustado, es más que suficiente para la práctica mayoría de usuarios. El sensor es capaz de realizar 6.4 fotogramas por segundo y detectar aceleraciones de hasta 20 g a lo largo de la superficie en hasta 60 pulgadas por segundo. Como era de esperar, permite un Polling Rate de hasta 1000 Hz, aunque también lo podemos configurar en 500/125 Hz.

Junto al sensor, en el lado derecho, disponemos de un botón para seleccionar entre los 3 modos DPI.

 15

Tras un cable de 208 centímetros (2 metros oficiales), el Zowie EC2 eVo cuenta con un conector USB 2.0 dorado.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados