Project Logan: Nvidia lleva su GPU Kepler al sector móvil

Nvidia mostró Project Logan, la próxima plataforma de gráficos móviles basada en la actual arquitectura Kepler, la cual encontramos en la mayoría de tarjetas gráficas de sobremesa Nvidia GeForce GTX 600/700 Series.

Gracias a la adición de la arquitectura Kepler, Nvidia conseguirá crear unos SoCs mucho más potentes que los encontrados a día de hoy en la tablet más potente del mercado, y no solo eso, si no que conseguirá ese rendimiento consumiendo un tercio de la energía de sus rivales. Si entramos en detalles, la versión móvil de Kepler, Mobile Kepler, es capaz de ofrecer el mismo rendimiento respecto a los gráficos PowerVR SGX 554MP4 con una tercera parte de su consumo, si nos olvidamos del consumo, tenemos unos gráficos tres veces superiores.

Nvidia mostró el potencial de Project Logan en dos vídeos, el primero de ellos es la conocida demo técnica del renderizado de una cabeza, demo que en su día solo podía mover la Nvidia GeForce GTX Titan (la GPU más potente del mundo), demostrando así el gran potencial gráfico que adquirirán esos dispositivos, gráficos que casi llegan a duplicar a los encontrados en la consola de sobremesa Sony PlayStation 3.

 

Nvidia indica que Logan es es significativamente superior a Tegra y hará que la tecnología de gráficos para móviles avance seis o siete años, algo que demostraron con una segunda demo que muestra las capacidades gráficas que será capaz de mostrar gracias al soporte de CUDA, OpenGL, DirectX 11 y Tesellation bajo un consumo de 2W.

vía: Nvidia

Artículos relacionados