Microsoft podría mejorar el Hardware de su Xbox One

Microsoft podría mejorar el Hardware de su Xbox One

Nuevos rumores indican que Microsoft se encontraría haciendo todo lo posible para reducir la brecha existente entre su consola Xbox One y la consola de su único rival, la Sony PlayStation 4.

No es un secreto que todos los "gamers" tengan la palabra decepción grabada en su cabeza cuando escuchan la palabra "Xbox One", ya que dicha consola está enfocada como una consola familiar con la adición de un Kinect que no resulta interesante para el sector gamer, mientras que la PlayStation 4 está solo enfocada a los gamers, algo que se dota con la dedicación de un hardware más potente para ofrecer una mayor experiencia visual, además de desarrollar una consola con una memoria GDDR5 unificada para la CPU y GPU en vez de la eSRAM utilizada por Microsoft, por lo que tenemos finalmente una tarjeta gráfica más potente y un tipo de memoria más rápida.

Especificaciones Xbox One vs PlayStation 4

La consola de Microsoft tiene un 50% menos de núcleos de procesamiento, una diferencia rendimiento mas que considerable, algo que no sólo ofrece una mayor experiencia gráfica, si no que le otorgará una mayor ventaja según vayan pasando los años ofreciendo unos títulos gráficamente superiores a los de la Xbox One. En términos de rendimiento, estamos comparando prácticamente una AMD Radeon HD 7790 vs casi, una AMD Radeon HD 7870, estando su rendimiento entre la HD 7850 y la HD 7870.

A una mejor gráfica se le suma la memoria GDDR5 frente a la utilización de la memoria DDR3 de la Xbox One, la cual arroja una tercera parte del ancho de banda que la consola de Sony. Sabemos que la memoria GDDR5 es mucho más rápida si, pero peca de tener unas peores latencias frente a la memoria DDR3, pero Marcos Cerny, el creador de la PS4, indicó que las latencias no serán particularmente superiores gracias a un diseño extremadamente tolerante con la latencia, por lo que dichas latencias no es un factor importante.

Xbox One vs PlayStation 4

Lamentablemente... el hardware a mejorar por Microsoft no es la tarjeta gráfica, si no la memoria RAM, pero no a una memoria GDDR5, si no a una ampliación de su memoria DDR3, la cual pasaría de unos iniciales 8 a 12 GB de memoria, ya que con 8 GB de memoria los desarrolladores solo tenían 5 GB libres para desarrollar sus títulos, mientras que la PlayStation 4 con la misma cantidad de memoria (8 GB), ofrece 7 GB de memoria libre a los desarrolladores, lo que indica una considerable optimización del sistema operativo de la consola por parte de Sony.

Paralelamente a la información de la ampliación de la memoria RAM se le suman ahora unos rumores que indicarían que Microsoft aumentaría las frecuencias de su tarjeta gráfica (overclocking), aunque hay que tener en cuenta que por mucho que aumenten las frecuencias, es imposible alcanzar la diferencia FÍSICA impuesta por un rendimiento un 50% superior, además algo que ocasionaría un aumento de las temperaturas, algo que nos hace recordar a las famosas luces rojas de la Xbox 360.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados