Línea de APUs AMD en 2014: Kaveri se retrasa

Fuentes de la industria provenientes de Taipei han proporcionado documentos internos de AMD en los que se indica que la próxima generación de APUs se retrasa, además de mencionar sus sucesores.

En dichos documentos se habla de "Beema", una nueva APU que será "esencial" en su rango de precio, la cual estaría conformada por una CPU con núcleos Puma+, la "siguiente generación" de gráficos AMD Radeon, integrará el FCH en el SoC, y soportará plenamente la programación HSA. Este modelo llegará con el socket BGA FT3.

Después de "Beema" llega "Nolan", el cual será la línea de APUs que tomen el relevo, aunque por ahora se desconoce que CPU albergará y que arquitectura gráfica le acompañará. Sabemos que también será compatible con la programación HSA y que hará uso del socket BGA FT4.

Kaveri en Computex 2013

Mirando hacia el futuro, en 2015 llegarán las APU "Carrizo", basadas en una CPU con núcleos "Excavator" (la 4ª generación de Bulldozer) apoyado del chipset Bolton-D4 A88X y gráficos de nueva generación arrojando un TDP de 65W, pero AMD indicaría que podría llegar a los 45W. Las APU AMD Carrizo harán uso de la memoria DDR4, la tercera generación PCI-Express (PCI-Express 3.0) y, por supuesto, el modelo de programación HSA.

Por último, los documentos confirman que la próxima APU de AMD, Kaveri, se retrasa, si AMD anunciaba en la Computex 2013 que Kaveri llegaría a finales de de 2013, hoy conocemos que los primeros samples no estarán listos hasta el próximo mes de agosto, mientras que la producción en masa no empezará hasta diciembre, por lo que el lanzamiento de las APUs Kaveri se espera que llegue a mediados de febrero de 2014.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados