Google Reader, ahora si DEP

Google Reader, ahora si DEP

Hoy es el día elegido por Google para dar de baja a su servicio Google Reader. La controvertida decisión del gigante de Mountain View de jubilar a su popular lector de noticias RSS no ha tenido en cuenta los cientos de miles de usuarios que solicitaban que el servicio siguiera activo.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 03 google reader 600x401 0

Sin embargo, sustitutos no faltan. El principal y más conocido de todos es Feedly, del que ya vimos como ganó 500.000 usuarios nada más conocerse hace dos meses la noticia del cierre de Google Reader. Digg también ha creado un sustituto a Reader, aunque por ahora no ha tenido el mismo éxito que el anterior. Otras alternativas son AOL Rader, FeedDemon como aplicación de escritorio o algunas menos conocidas como MultiPLX, Liferea, InoReader o Ping.it.

Sea cual sea la alternativa elegida, podemos salvar nuestras principales fuentes de noticias en Google Reader desde aquí, siendo posible importarla posteriormente en cualquiera de los servicios alternativos. Daos prisa porque a Google Reader le pueden quedar horas de vida.

Artículos relacionados