El virus Priyanka modifica nuestros contactos de Whatsapp

El virus Priyanka modifica nuestros contactos de Whatsapp

Un virus denominado “Priyanka” está haciendo temblar a las listas de contactos de Whatsapp de nuestros queridos smartphones. El virus se expande como un nuevo contacto y al añadirlo modifica el nombre de todos los existentes a Priyanka, por lo que distinguir entre ellos será bastante complicado si no lo hacemos mediante la imagen de perfil.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 07 Priyanka Whatsapp Virus 600x498 0

Al parecer el virus se está extendiendo bastante rápido y por ahora la única forma de prevenirse en no aceptando un nuevo contacto con el nombre Priyanka, por lo que si leéis esto difícilmente os infectareis. Si ya estáis infectados, no os preocupéis que ya tenemos cura.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2013 07 Priyanka Whatsapp Virus 02 600x269 1

Tras desconectar toda la conectividad a internet del dispositivo (Wi-Fi, 3G, Bluetooth), debemos eliminar dicho contacto de la aplicación y además limpiar la base de datos de Whatsapp (Ajustes->Aplicaciones->Whatsapp->ClearData). Por desgracia, la aplicación quedará como recién instalada y debemos pasar de nuevo por todo el menú de configuración, aunque los contactos y conversaciones volverán gracias al sistema de auto-backup de Whatsapp (podríamos perder las de las últimas 24-48 horas).

¿Algún infectado?

vía: TheAndroidSoul

Artículos relacionados