Apple multada con 47.000 euros por su política de garantías

A finales de septiembre del 2011 conocíamos que FACUA había denunciado a Apple por su política de “un año de garantía“, según la legislación española, se designa un periodo de dos años de garantía a todo producto comprado. Esto choca con la política de Apple, todos sus productos sólo tienen un año de garantía, en el caso de tener una avería o necesitar soporte técnico en su segundo año de vida, estás obligado a pagar una reparación por un producto que tiene poco más de 1 año.

FACUA acusó a Apple de enviar emails masivos a todos sus clientes haciéndoles creer que la garantía de sus productos caducaba al año, instando a que contratasen su AppleCare Protection Plan para alargar su garantía un año más, año que está dentro de la legislación española.

Han tenido que pasar casi 2 años para que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda haya multado a Apple con 47.000 euros por publicidad confusa sobre la garantía de sus productos, una multa demasiado baja para todos los ingresos que puedan haber generado con esta práctica.

AppleCare Protection Plan iPad

Desde el blog de FACUA recomienda a los consumidores que hayan contratado el AppleCare Protection Plan que reclamen el importe abonado en su día creyendo que solo tenían un año de garantía, plan que precisamente no es económico, teniendo a día de hoy un coste de 70 a 349 euros según el producto escogido.

Artículos relacionados