Android 4.3 llega cargado de novedades

Tras el anuncio de renovación del Nexus 7, Google ha presentado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 4.3 (Jelly Bean). Si bien no es más que una actualización de la versión 4.2, llega cargada de novedades y mejoras que iremos viendo a continuación.

 0

Lo primero que Android 4.3 trae consigo es una importante mejora de rendimiento gracias a una mejora en el flujo de comandos de dibujo que hace un mejor uso de los múltiples hilos de la CPU. La representación de fuentes de texto y formas también se ha mejorado, para que estos se muestren con mayor definición en pantallas de alta resolución, y se ha reducido el buffer de imágenes para que la transición entre estas sea más rápida. El soporte para OpenGL ES 3.0 también llega de la mano de esta actualización.

 1

Si Android 4.2 trajo consigo el soporte multiusuario, la versión 4.3 mejora dicho soporte con la posibilidad de restringir los perfiles con permisos que van desde la descarga de aplicaciones, las compras in-app o el acceso a determinadas aplicaciones.

Las aplicaciones podrán acceder a las notificaciones que recibimos, ya sean de sistema o de otras aplicaciones, y podrán gestionar el contenido de la notificación de forma nativa.

 2

Otra de las grandes novedades que trae consigo Android 4.3 es la posibilidad de usar el Wi-Fi para la geolocalización, algo que puede funcionar de forma mucho más precisa que con las redes de telefonía.

La tecnología Bluetooth Smart también llegara a nuestros terminales permitiendo que las aplicaciones detecten dispositivos cercanos y se comuniquen con ellos de forma inteligente. Se podrá de esta forma leer las notificaciones de otro dispositivo e interactuar con ellas.

 3

Un aspecto importante que trae consigo Android 4.3 es el soporte de DRM, lo que implica que aplicaciones que hagan uso de derechos de propiedad puedan llegar por fin a Android. También se añade soporte para la codificación de VP8, se usará SELinux para proteger el sistema de vulnerabilidades, y muchas otras pequeñas novedades que mejoraran la experiencia de usuario sobre el terminal.

Los primeros dispositivos que acogerán Android 4.3 serán lógicamente los Nexus, que irán actualizándose durante las próximas semanas. El resto de dispositivos dependerán de sus respectivos fabricantes y de las ganas que estos tengan en actualizar sus sistemas.

vía: Android

 

Artículos relacionados