Sangre de Oso Panda 6 veces más potente que los antibióticos

Sangre de Oso Panda 6 veces más potente que los antibióticos

Investigadores chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing han descubierto que la sangre de oso panda contiene un compuesto antibiótico que es más de seis veces más potente que los antibióticos actuales para aplicaciones específicas.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Agrícola de Nanjing, en China, han extraído un compuesto de la sangre de los pandas gigantes llamado "cathelicidin-AM". Cathelicidin-AM es lo que se llama a un gen codificado péptido antimicrobiano, un antibiótico natural que es producido por las células inmunitarias de un panda. Las pruebas han demostrado que cathelicidin-AM puede matar a las cepas resistentes a los medicamentos, incluso de bacterias y hongos, y se puede hacer en una hora lo que los antibióticos convencionales pueden hacer apenas en seis.

Panda WoW

Cathelicidin-AM podría quedar convertido en un medicamento o podría llegar a convertirse en un desinfectaste superficial. De cualquier manera, los investigadores dicen que no consiguen hacerse con el genoma del panda aún, y otros medicamentos pueden ser secretas por descubrir, mientras este día llega, los pandas seguirán ajenos al bien que pueden hacer a la humanidad comiendo grandes cantidades de bambú o causando grandes bajas por el World of Warcraft.

vía: NextPowerUp