Samsung XP941, SSD con conexión PCIe
Samsung ha comenzado a producir en masa su primer SSD con conexión PCIe, el Samsung XP941, prometiendo tasas de transferencia hasta 2.5 veces más rápidas que con los actuales modelos SATA. Con los SSDs haciéndose cada vez más rápidos gracias a nuevos procesos de fabricación, la interfaz SATA se hace cada vez más insuficiente para dar soporte a las altas tasas de transferencia de datos que estos dispositivos están alcanzando. De esta forma, dicha interfaz esta generación un cuello de botella que “fácilmente” podemos solventar pasándonos al PCI Express, una interfaz con soporte para mayores velocidades.
Samsung ha llegado al rescate presentado su nuevo SSD Samsung XP941, un modelo diseñado para ultrabooks, aunque perfectamente capaz en sobremesas, que podrá usar el mayor ancho de banda del puerto PCIe, en torno a 1.4 GB/s. teóricamente, el XP941 podría transferir 500 GB de datos en tan solo 6 minutos, ahí es nada.
El Samsung XP941 estará disponible en capacidades de 128, 256 y 512 GB bajo un formato M.2 (80 x 22 mm) y un peso de tan solo 6 gramos. Sobre el precio no han informado, pero dudamos que se asemejen al de los modelos actualmente en el mercado donde es fácil bajar de 1 euro el gigabyte.
vía: VR-Zone