Review: Thermaltake Urban S21

Interior

 0

Tras retirar las dos ligeras tapas laterales de aluminio, podemos acceder al interior de la Thermaltake Urban S21. Como vemos en la anterior imagen, el color negro está tanto en el chasis como en los acabados, por lo que más discreto el interior imposible.

 1  2  3

Podemos instalar placas base ATX y micro-ATX, quedando espacio en el margen derecho para pasar los cables hacia el lado trasero, pero quedaran a la vista a menos que los organicemos muy bien. Junto a la fuente de alimentación tenemos un clip que también nos ayudara a organizar sus cables, un detalle excelente para los que no usen una fuente de cableado modular.

En el lado derecho tenemos una torre para 3 bahías de 5.25”, 5 bahías de 3.5” y, bajo estas, espacio para una unidad de 2.5” (ya vimos que se atornilla desde la base).

Podemos instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 155 mm, algo justa para los modelos más potentes, aunque ya podemos encontrar algunos con esa altura y gran eficiencia. Podemos instalar también tarjetas gráficas con una longitud máxima de 320 mm, por lo que excepto con los modelos de gama más alta no tendremos problemas.

De los 5 ventiladores que podemos instalar en el interior de la Thermaltake Urban S21, solo se incluyen el frontal y trasero. Ambos ventiladores son de 120 mm, 1000 RPM y una sonoridad de hasta 16 dBA. Lógicamente, podremos instalar varios radiadores para refrigeración líquida de 120 mm (superior, trasero, inferior), pero no de mayor tamaño.

Si bien las bahías de 5.25” y 3.5” permiten instalar las unidades sin herramientas, para la unidad de 2.5” si debemos colocar los 4 tornillos desde el lado inferior. Una opción algo más compleja que lo habitual, aunque muchos SSDs incluyen bandejas adaptadoras para bahías de 3.5” que solventan este problema.

 4

 5

En la base, tenemos espacio para instalar la fuente de alimentación ATX sobre 3 pivotes de goma, que ayudaran a reducir las vibraciones transmitidas por el ventilador.

 6

En el lado opuesto tenemos espacio para organizar los cables, pero no clips donde atarlos.

 7  8

 9

 10

Un detalle es que si bien la puerta frontal puede aislar en gran medida del ruido interno, las tapas laterales de fino aluminio no harán el mismo efecto. Frente al modelo Urban S41, pierde la capa de espuma aislante en ambos laterales, un detalle muy interesante para los amantes del silencio.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados